Redacción. El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), Amable de Jesús Hernández, dijo que con el 70% de fondos de institutos de previsión se construyó el Centro Cívico Gubernamental (CCG).
El funcionario público, a través de Radio Globo, expresó que «más del 70% de ese proyecto se financió con los institutos de previsión. Fondos de previsión con los que perfectamente se hubiera podido construir otro proyecto más importante para el país».
Del mismo modo, manifestó que «creo que el gobierno está pagando un precio alto por la renta de ese edificio y creo que ese es un proyecto mal diseñado«.
En ese sentido, aseguró que «el Centro Cívico no se puede calificar de otra forma más que de un fraude«. En ese orden, externó que «es un caos todo el manejo interno del centro cívico gubernamental, sin duda alguna que es un proyecto pésimamente planteado».
Sin embargo, resaltó que «los institutos de previsión estamos recibiendo el retorno de esa inversión. Pero el gobierno central prácticamente está siendo estafado porque los precios que se pagan allí por alquileres son demasiados elevados».
Le puede interesar: Comienza la construcción del Centro Cívico Gubernamental
Centro Cívico Gubernamental (CCG)
En 2016, el Gobierno de Honduras y la empresa mexicana GIA+A S.A. de C.V., firmaron un acuerdo para la construcción del CCG en la Plaza José Cecilio del Valle. Proyecto que tendría un costo de 200 millones de dólares, alrededor de 4,500 millones de lempiras.
En ese momento, el contrato lo firmó el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández; además del exministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, en representación del Gobierno.
Actualmente, el edificio alberga a la mayor parte de instituciones públicas del país. También, cuenta con varios comercios en su interior.
De igual importancia: Centro Cívico Gubernamental albergará a 10,000 empleados públicos