Redacción. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) instaló tubos en medio de la calle de la avenida Cervantes, en Tegucigalpa, a fin de controlar el tráfico vehicular en la zona, ya que algunos conductores se estacionaban en las aceras, lo que generaba aún más el congestionamiento vial.
Los tubos están colocados desde el sector del «Arbolito», en el barrio Guanacaste, hasta el centro de la capital, zona donde se produce mayor congestionamineto vehicular debido a las rutas del transporte público.
La AMDC espera que con esta medida los conductores respeten la señalización y eviten subirse a las aceras.
Hace meses, algunos tramos de esta avenida estuvieron cerrados por reconstrucción, como parte del plan de recuperación del Centro Histórico de Tegucigalpa.
Le puede interesar: Alcaldía seguirá implementando medidas para reducir el trafico vehicular en TGU
Congestionamiento vehicular
En octubre de 2023, el alcalde capitalino anunció que invertirán 500 millones de lempiras en un proyecto para la remodelación del Centro Histórico de la capital.
Este proyecto busca aliviar el congestionamiento vehicular que se genera en dicha zona. Las remodelaciones comenzarán desde el Puente El Chile hasta el Puente La Isla.
El alcalde manifestó que esta inversión está contemplada en el Plan de Inversión y Presupuesto de 2024 aprobado por la Corporación Municipal.
Además, señaló que hasta el momento, se está finalizando el diseño del proyecto, para dar paso a la licitación. A fin de que en este año (2024) se comience con la construcción de este ambicioso proyecto.
«Estamos en revisión de diseño final, está en Plan de Inversión de 2024 y ya fue aprobado ayer por la Corporación Municipal (…)es una calle nueva, no estamos hablando de obras sobre calles», expresó.
De igual importancia: Anuncian proyecto para aliviar el centro histórico de TGU