Redacción. El ejército de Israel informó este jueves que realizó una incursión selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de la preparación de la invasión terrestre en territorio palestino controlado por Hamás.
Así lo dio a conocer un portavoz castrense a través de una conferencia de prensa.
El anuncio ocurre un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmara que sus tropas harán una «intervención terrestre» en el enclave palestino.
«Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una incursión selectiva utilizando tanques en el norte de la Franja de Gaza. Las operaciones son parte de los preparativos para las próximas etapas del combate», indicó el portavoz militar.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
El mensaje en X, antes Twitter, del Ejército israelí viene acompañado por un vídeo en el que se ve un grupo de tanques, precedido de una excavadora, entrando a territorio palestino a través de una valla fronteriza.
Lea también: Ejército de Israel abate a Hassan al-Abdullah, uno de los jefes de Hamás
También se aprecian tanques disparando y tomas aéreas de explosiones. Desde que Israel declaró la guerra contra Hamás el 7 de octubre.
Siguen los bombardeos
Israel ha concentrado miles de soldados en la frontera tras el ataque lanzado por Hamas el 7 de octubre, que desató la guerra.
Los ataques aéreos israelíes seguían impactando este jueves lugares en toda la Franja de Gaza, incluidas algunas zonas del sur que Israel.
Por otra parte, seis personas resultaron heridas cuando un cohete cayó entre la noche del jueves y el viernes sobre Taba, un poblado egipcio fronterizo con Israel, en medio del conflicto entre el grupo terrorista Hamás y las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
«En el marco de la escalada actual en Gaza, un cohete cayó en Taba, dejando seis heridos leves» informó la red AlQahera News.