32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

DENUNCIA: Con “stickers” de código de barra cubren punzones en el IHSS

TEGUCIGALPA. Con stickers de códigos de barra personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) cubren punzones de jeringas al momento de realizar exámenes de laboratorio a los derechohabientes.

Lo anterior demuestra la escasez de equipo y material médico en el descalabrado Seguro Social.

La denuncia ha sido pública por parte de una derechohabiente esta semana; quien a la vez lamentó la crisis que aún persiste en este centro asistencial.

“Salí bien codificada”, relató la joven, que pensó que saldría con un esparadrapo o una bandita de tela más conocida como “curita”.

Así como esta, hay muchas denuncias que a diario se escuchan en los pasillos del Seguro Social.

Entre estas, los pacientes siguen quejándose por la tardanza de las citas, por la inexistencia de medicamentos, entre otros lamentos.

Con stickers se muestra la crisis del IHSS, pero salen a su defensa

El IHSS sale a la defensiva

Ante esta denuncia que se ha dado a conocer, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) han emitido un comunicado en el que se desmiente lo antes mencionado.

En este, aseguran que hoy los laboratorios clínicos del Seguro Social ya cuentan con el equipo necesario para atender a los pacientes.

También arremete contra la joven que denunció. En el comunicado se expresa los técnicos no tienen acceso siquiera a dichos códigos de barra. Dejando a entender así que la misma paciente se los habría pegado.

También expresan que esta persona no quiso hacer fila por tratarse de una “figura pública”. Y que al encontrar resistencia con los empleados del Seguro, decidió vengarse creando polémica en sus redes sociales.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido