Redacción. Agentes de Florida arrestaron a un hombre con un arsenal de armas de alta potencia a las afueras del Aeropuerto Internacional de Palm Beach, evitando un posible tiroteo masivo, según informaron las autoridades.
El personal de operaciones del aeropuerto alertó a la policía sobre un hombre sospechoso en una zona restringida. Los agentes identificaron al sujeto como Michael Rodrigues, de 41 años, en su coche de alquiler.
Al investigar su comportamiento, los agentes abrieron la guantera para revisar el contrato del coche. En ese momento, descubrieron un cargador de rifle AR-15 completamente abastecido en el interior, según explicó Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff de Palm Beach (PBSO).
Armas
El registro del vehículo continuó, revelando un rifle AR-15 completamente cargado, un machete y cuchillos. Algunas de estas armas estaban ocultas bajo una manta, informó The Miami Herald. Los agentes sospechan que frustraron un plan violento.
Los detectives interrogaron a Rodrigues, y lo arrestaron por invadir una zona operativa del aeropuerto, posesión de cocaína y posesión de armas de fuego. Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza.
Según el South Florida Sun Sentinel, Rodrigues, residente de Palm Beach Gardens, tiene un caso pendiente por delito grave. Además, una orden de violencia doméstica activa y otros antecedentes policiales.

Fiesta clandestina
En otro hecho, la madrugada del 4 de agosto dos personas fallecieron y seis resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta clandestina en un almacén de la zona industrial de Los Ángeles. La fiesta se dio tras la celebración del Hard Summer Music Festival, en una de las «after-parties» no autorizadas que han proliferado en la zona.
La policía de Los Ángeles (LAPD) acudió a un almacén en la cuadra 1100 de la 14th Place a la 1:00 de la madrugada, luego de recibir varios reportes de disparos. Los agentes habían intervenido y disuelto el evento casi dos horas antes. Además, arrestaron a una persona por posesión de arma de fuego, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Al llegar por segunda vez, los agentes encontraron a ocho personas con heridas de bala. Un hombre murió en el lugar, mientras que una mujer de 52 años falleció más tarde en el hospital. De acuerdo con ABC7, la víctima mortal identificada es Gregory Derisso, de 29 años.
Las otras seis personas heridas, cuyas edades oscilan entre los 26 y los 62 años, fueron trasladadas a hospitales en ambulancias o por sus propios medios. Las autoridades aún investigan a los responsables del tiroteo.
