Redacción. Bajo un fuerte resguardo militar y policial amanecieron las instalaciones del Ministerio Público (MP), previo a la elección del fiscal general y fiscal adjunto de Honduras.
Elementos de Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional, son los agentes que custodian el MP, para evitar que manifestantes puedan destruir o atentar en contra del ente.
Medios locales han señalado que todos los accesos al Ministerio Público están cerrados, pero que todo su personal labora con normalidad.
Por ahora las autoridades no han expresado si el resguardo será temporal o permanecerá así lo que resta de la semana.
Marcha
Para este martes se espera se lleve a cabo la marcha convocada por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, para exigir la elección del fiscal general y demostrar que la mandataria “no está sola”.
Al mismo tiempo, se tiene previsto que hoy en el Congreso Nacional se seleccione a las dos nuevas autoridades del MP.
No obstante, varios especialistas ven como muy poco probable que hoy se pongan de acuerdo los partidos políticos para la elección del fiscal general y fiscal adjunto de Honduras.
El Ministerio Público, según su sitio oficial, es una institución técnica, profesional y especializada, responsables del ejercicio de la acción penal pública, en representación, defensa y protección de los intereses de la sociedad hondureña.