México: con protestas reciben a AMLO en Chiapas para su reunión con Bukele

279
AMLO en Chiapas
Desde su llegada a la sala de espera, el mandatario tuvo dificultades para abandonar el lugar, pues entre gritos y empujones todos los presentes se agolparon sobre él.

CHIAPAS, MÉXICO. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocó un caos a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto  Internacional de Tapachula para reunirse con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.

Las personas se manifestaron en contra del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Desde su llegada a la sala de espera, el mandatario tuvo dificultades para abandonar el lugar, pues entre gritos y empujones todos los presentes se agolparon sobre él. En donde  aprovechando ese lugar para entregarle peticiones.

El equipo de Ayudantía intentó, sin éxito, abrir paso a López Obrador entre el tumulto que, pese a las consignas contra el mandatario estatal, intentaban tomarse una fotografía con él.

“¡No empujen, no empujen! ¡Tranquilos! ¡No me apachurren!”, gritaba mientras intentaba avanzar llevándose varios golpes accidentales de los quejosos y simpatizantes que lo esperaban en el aeropuerto.

Una mujer pidió acercarse, pero la detuvieron los del personal de seguridad estatal, por gritar consignas contra Escandón; sin embargo, López Obrador concedió la fotografía. Asimismo, provocó para reprocharle de frente que el gobernador «está defraudando a los chiapanecos».

“¡Mentira, mentira, la misma porquería!”, gritaban entre el alboroto que impedía a los funcionarios llegar a las camionetas.

Lea también: Plan de Desarrollo Integral para CA: respaldado por la ONU y varios países

Los mexicanos no están alegres

Algunos también mostraron en cartulinas su inconformidad por la llegada de personas que migran a la frontera sur.

“No queremos a migrantes, trabajo a mexicanos”, decían algunas pancartas.

Pese a que la seguridad se vio rebasada por momentos, López Obrador pudo llegar a la entrada principal del lugar, donde una comisión de la disidencia magisterial le entregó un documento en el que vienen plasmadas sus demandas.

El mandatario se reunirá con Bukele para poner en marcha el programa “Sembrando vidas”, parte del Plan de Desarrollo para la Migración, para atender las causas de los centroamericanos que buscan una mejor vida en EE.UU.