Tegucigalpa, Honduras.- Con policías en los distintos acceso del Congreso Nacional, Luis Redondo, la noche de este martes (31 de octubre) impidió el acceso de diputados y periodistas.
Los congresistas y los comunicadores, al llegar al acceso del hemiciclo legislativo, se encontraron con la puerta cerrada y con los miembros de seguridad no dejaban entrar ni salir personas.
En ese sentido, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció que las acciones de Redondo se deben a que se les dio plazo hasta las seis de la tarde de este lunes para que convocaron a sesión y temía que la oposición realizara la convocatoria.
Te puede interesar: Luis Redondo cancela a personal de apoyo del Partido Nacional
Asimismo, Zambrano aseguró que los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) están en sus oficinas, y que sostendrían una reunión en horas de la noche.
Y es que la bancada del Partido Liberal, anunció que le pidieron a Redondo que sesionara este martes, de lo contrario estarían convocando.
«En el Partido Liberal, tenemos la misión de buscar el diálogo. Si no hay convocatoria, no iremos a hacer una extraordinaria», dijo el jefe de la bancada Liberal, Mario Segura.
Sobre el cierre de acceso, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) pidió Redondo respetar la libertad de prensa.
Oposición lista para convocar a sesiones
Los congresistas de oposición recalcaron que Redondo, tras una reunión con una comisión del Partido Liberal, se comprometió a sesionar este martes.
«La bancada del Partido Liberal, la del PSH y la del Partido Nacional estamos listos para hacer la autoconvocatoria», dijo la congresista Maribel Espinoza.
Le también: Congreso convoca a sesión el 2 de noviembre tras dos meses paralizado
Asimismo, la jefa de la bancada del PSH, Fátima Mena, afirmó que hoy es la última oportunidad para alargar el periodo de sesiones ordinarias.
«Es una obligación del presidente del Congreso convocar a sesiones ordinarias, llevamos dos meses con el Congreso paralizado. Hoy es el último día que tenemos la posibilidad de prorrogar el periodo de sesiones ordinarias», concluyó.