23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Con un plan detallado, bares y restaurantes solicitan autorización para operar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de Bares y Restaurantes de Comayagüela solicitó al Gobierno autorización para retomar labores, garantizando que implementarán las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Los representantes de la asociación manifestaron que, de iniciar labores, lo harán de forma “inteligente”. Dentro del protocolo de bioseguridad presentado, incluyeron el uso de alfombras de desinfección de calzado antes de entrar al local.

Luego, la persona encargada de recibir a los clientes procederá a aplicar gel desinfectante de manos para cada persona. Los trabajadores, incluso aseguraron que dentro de los locales realizaron la medición concreta de la distancia de debe tomar cada cliente, dependiendo de la ubicación de cada mesa y silla.

Encargados de los bares de Honduras, indicaron que todos sus locales utilizarán estas medidas de bioseguridad. Además, para permitir el ingreso de las personas, revisarán que porten su respectiva mascarilla.

Asimismo, indicaron que solo las personas que tengan permiso de circular podrán acceder a los bares y restaurantes de la asociación. Con el fin de una reapertura correcta, aseguraron seguir todas las medidas indicadas por las autoridades.

Lea también: Madero: a meta es reaperturar la economía pero con medidas de bioseguridad

Bares y restaurantes tendrán nueva forma de operar

En la entrada de cada uno habrá un portero que haga valer todas las medidas anunciadas con el fin de proteger a los demás clientes y personal de la asociación. Para evitar “borracheras” aseguraron que solamente permitirán el consumo de 8 cervezas por persona.

Los baristas señalaron que las personas solo podrán quitarse la mascarilla al momento de tomar sus bebidas, pero luego deben colocársela sobre todo al momento de entablar una conversación con personas dentro del local.

Los encargados del negocio enfatizaron que son un rubro que genera mucho empleo y cumplen con el pago de impuestos. Por tal razón, pidieron el apoyo para volver a laborar y así sostener sus negocios y a sus trabajadores.

Entre Tegucigalpa y Comayagüela, la Asociación de Bares y Restaurantes cuenta con 104 negocios incluidos en la organización.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido