TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), iniciaron desde horas tempranas de este jueves un despliegue para un operativos antiextorsión en terminales de transporte público en Tegucigalpa.
El objetivo de estas operaciones de inteligencia es dar respuesta ante el delito de extorsión que aqueja este rubro económico. De la misma manera, pretende neutralizar otros hechos delictivos que cometen miembros de maras y pandillas en la capital de la república.
Las acciones se están desarrollando en distintos puntos de la capital hondureña, principalmente en las terminales que han venido presentando problemas con la extorsión en las últimas semanas.
Además de los agentes de la DIPAMPCO, están participando de manera conjunta elementos de la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU). Ambos equipos mantienen puntos de control y realizan inspecciones minuciosas en taxis y autobuses.
De la misma manera, se están revisando y haciendo requisas aleatorias en vehículos que transitan por la zona. En tal sentido, se le recomienda a la población cooperar con las autoridades.
Lea además: Empresarios cholomeños piden a Dipampco reunión para tratar extorsión
VEA LOS VÍDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
[jwp-video n=»3″]
Labores investigativas
De la misma manera y de forma simultánea, los equipos especializados realizan en esta zona labores de inteligencia e investigación. El fin es identificar a miembros de estructuras criminales que están detrás de las amenazas e intimidaciones a los transportistas.
En las últimas semanas, en la capital de la república se han registrado varias paralizaciones de rutas de buses, debido a amenazas relacionadas con el cobro de extorsión.
También, las autoridades destacan que estas operaciones se están llevando a cabo con el uso de todo el recurso logístico y tecnológico con el que cuenta la institución, puesto que se busca encontrar armas y drogas,
Es por ello que se están usando escáner de la DIPAMPCO para las inspecciones rápidas en carros y buses que están en las zonas hoy intervenidas.
Según se detalló, las acciones se van a seguir realizando en distintos puntos y terminales de la capital hondureña. Se estima además que las mismas se van a replicar en otras partes del país.
La DIPAMPCO insta a la población de que si es víctima de extorsión o delitos relacionados, denuncien a las líneas 143 y el 911.