SAN PEDRO SULA.- La directiva del Real España presentó este lunes ante los medios de comunicación al nuevo técnico Hernán Medford.

Medford es presentado por el Real España.

Conferencia de prensa

La presentación se realizó después del inicio de pretemporada que tuvo el cuerpo técnico; y los jugadores que fueron presentados por Elías Burbara, presidente del equipo “aurinegro”.

«Primeramente un saludo para todos, quiero darle gracias a la Junta Directiva por darme una nueva oportunidad en el equipo; es una institución que es muy agradecida por todo lo que pasó años atrás. Vengo con una nueva ilusión de hacer las cosas bien en un gran equipo como lo es el Real España, este es un proceso y hay que darle tiempo; pero sin quitar el objetivo de hacer las cosas bien y manejarse como un equipo grande», inició diciendo Medford.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el técnico llega al equipo a tomar las riendas: «Volver a casa es estar contento, cuando a uno lo tratan bien, uno debe de estar agradecido. Siento que la afición también por lo que se hizo años atrás, es un nuevo proceso, hay que tener paciencia; queremos hacer un equipo con una nueva generación», comentó.

Hernán fue consultado si llega forzado al equipo “aurinegro” a lo que contestó: «Ni mis hijos me fuerzan a hacer cosas, lo van hacer ellos, si estoy aquí es por algo. Las cosas las hago porque soy muy agradecido a la institución a una ciudad que me trató bien. No soy miss Costa Rica para venir sonriendo, soy un entrenador de fútbol; hay una alegría por estar aquí y al aceptar ya con eso estoy contento», explicó.

¿Está bien la plantilla con la que cuenta el equipo?

«Si lo que pasa es que ya a nivel ya lo podemos ir viendo con el tiempo, tenemos un plante de 31, cuando definamos los 28 vemos a tener la idea clara, también hay que ver los jóvenes», detalló.

Además opinó sobre las bajas del equipo: «Los que tiene que estar claro que la directiva no me impuso nada, al final somos un equipo de trabajo donde nos ponemos de acuerdo todos, esto fue acuerdo entre ambos».

¿Podrá regalarle un nuevo título a la “Máquina”?

«Si yo supiera cada cuántos años vamos a ser campeones y cuándo no, yo puedo soñar. El objetivo es buscar, con el cambio va a costar un poco más; pero imagínense venga yo y les digo que en dos años vamos a ser campeones; sería una irresponsabilidad mía», cerró.