EL PROGESO, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en El Progreso, Yoro, a un supuesto miembro y gatillero de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.
La operación se desarrolló ayer, viernes exactamente en la aldea Las Flores, sector Urraco Pueblo en el municipio en mención. En esta también participaron elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El detenido es un hombre de 25 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de «El Spring». Asimismo, se detalló que es originario y residente en el departamento de Yoro, zona norte de Honduras.
Lea además: Cae «La Madre», recolectora de extorsión de la 18 en Villa Vieja, TGU
Investigaciones
De acuerdo a las investigaciones de los agentes de la DIPAMPCO, el sujeto es miembro activo de la estructura criminal MS-13 desde hace aproximadamente cuatro (4) años, ostentando el rango de gatillero.
Asimismo, detallaron que «El Spring» es el encargado de las plazas de venta de droga en el sector Urraco Pueblo de El Progreso, Yoro.
El detenido también cuenta con antecedentes penales, ya que se le había capturado el 20 de abril del 2019 por el delito de escándalo en vía pública, siempre en El Progreso.
Evidencia
Durante la operación policial, los agentes le decomisaron una importante evidencia al sospechoso. Esta servirá para efectos de investigación y su proceso judicial.
Entre lo que se le encontró está:
- 50 bolsitas de supuesta cocaína
- 32 bolsitas de supuesta marihuana
- 9 proyectiles para AK-47 (arma de uso prohibido)
- 11 proyectiles de 5.56 milímetros (uso prohibido)
- Una fatiga de uso militar
- Un teléfono celular
Una vez que se le dio captura, lo trasladaron a las fiscalía de turno por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de indumentaria militar, tráfico de drogas, porte de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.