Redacción. Autoridades en Siguatepeque están aplicando una serie de medidas para el ordenamiento vial, una de ellas es la implementación de multas y “chachas”.
Esas medidas se iniciaron hace un par de semanas y desde entonces según medios locales se ha mejorado la circulación vehicular en un 70%.
Sobre este tema, el director de Justicia Municipal, Wilder Hernández, expresó que esas medidas surgen debido a los problemas que provocan los carros mal estacionados, principalmente en el centro de la ciudad.
En torno a ello, expuso que semanalmente aplican 56 multas a dueños de carros mal parqueados en diferentes puntos del casco urbano.
“Los inmovilizadores sí han funcionado, porque ayudan a descongestionar y a poner orden a una problemática en la ciudad, ya que en varias zonas se estaban aparcando en doble fila y generaban un embudo”, aseveró.
De igual interés: Proponen que multas a transportistas de carga pasen de L33 mil a L5 mil
Trabajos para mejorar el paso vehicular
Por otra parte, Hernández dijo que en varias calles de Siguatepeque se están colocado rótulos donde se estipula si se puede o no estacionar. Lo anterior con el fin de no perjudicar que no perjudique a los comerciantes de la zona.
“Sabemos que todavía falta mucho por hacer, hay varias zonas en las que se debe corregir el problema”, puntualizó.
El funcionario mencionó que para aquellos que estacionan sus autos en zonas donde no está permitido, se le colocan las famosas “chachas”, ya que en muchas ocasiones obstaculizan tanto el paso vehicular como peatonal.
“De lo que se trata es que las personas en Siguatepeque puedan comprender dónde pueden y no pueden estacionarse”, explicó.