Tegucigalpa, Honduras. Honduras inició oficialmente las celebraciones conmemorativas al 202 aniversario de independencia con diferentes actos que enaltecen el nombre de la patria, entre ellos los esperados «cañonazos».
Las Fuerzas Armadas (FFAA) rindieron honor a la patria con los actos protocolarios establecidos para esta magna fecha. El parque Juana Laínez, en Tegucigalpa, se convirtió en el epicentro del fervor patrio en estas fiestas cívicas.
A las filo de las 6:00 de la mañana se dio inicio al acto, disparando los primeros siete cañonazos para, posteriormente, dar otros siete programados a las 12:00 del mediodía y siete más a las 6:00 de la tarde.
Le puede interesar – ¡Con civismo! El país cinco estrellas celebra 202 años de independencia
Las FFAA realizan este acto cada año; los miembros de la institución castrense utilizan balas de salva en un acto donde participan 22 miembros.
Desde otro punto de la capital, la presidenta de la República, Xiomara Castro, estuvo presente la izada del pabellón nacional.
En compañía del presidente del Poder Legislativo y la titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Raquel Obando, la mandataria participó en el acto inaugural de las fiestas patrias.