«Con los brazos abiertos»: Choluteca recibe a Yani Rosenthal

693
Yani Rosenthal visita Choluteca
“Mi lucha es por erradicar la pobreza, generar empleos dignos y bien pagados. Eso es lo que yo prometo”, dijo Yani Rosenthal.

CHOLUTECA, HONDURAS. Fraterno fue el recibimiento que dieron los ciudadanos de Choluteca este martes a Yani Rosenthal, precandidato presidencial por el movimiento del Partido Liberal “Un Pacto por Honduras”.

Entre aplausos y gritos, así como también ondeando la bandera del glorioso Partido Liberal, los habitantes de Choluteca gritaron al unísono: «Viva Yani, vamos con todo, Yani sí».

“Ahora llegó el momento del cambio, llegó el momento de la unidad. Llegó el momento  de que los liberales dejemos de estar con odios, divisiones y confrontamientos. Llegó el momento de que encontremos la coincidencia de las ideas, esas ideas liberales que tanto bien le han traído a Honduras”, expresó Yani Rosenthal.

Yani Rosenthal visita Choluteca
Choluteca mostró su respaldo al líder del Partido Liberal.

A lo anterior, el líder rojiblanco sumó: “Llegó el momento también de unidad multipartidaria, de unir a toda la oposición para lograr el cambio y la prosperidad de este país”.

Yani Rosenthal indicó que en departamentos como Choluteca nunca había visto a tantos amigos de su padre como ahora.

El líder del Partido Liberal nombró a don Toño Andrés Turcios, al abogado Galo Marenco, al abogado Córdoba; quienes eran unos de los colaboradores más cercanos a don Jaime Rosenthal Oliva.

Asimismo, rememoró que fue su padre quien le pidió al dirigente Chali Lara que participara en política.

Yani Rosenthal visita Choluteca
El pueblo de Choluteca respaldó la visita.

Nota relacionada: Liberales opinan: Yani Rosenthal hará los cambios que Honduras necesita

Propuestas y expectativas de gobierno

Por otro lado, el precandidato presidencial de “Un Pacto por Honduras” explicó cuáles son sus propuestas de gobierno y las expectativas que pretende alcanzar en la primera magistratura del país.

“Cuando hablo de prosperidad, hablo de las cosas que queremos los liberales para Honduras; empleos dignos y bien pagados, hospitales que atiendan a la gente, escuelas que funcionen, que no haya corrupción, y que nuestros hijos puedan vivir y crecer en un ambiente de tranquilidad y de paz”, señaló.

A medios de comunicación locales expuso que el objetivo de su visita en Choluteca es estructurar el movimiento en ese departamento del país.

Cabe indicar que Choluteca es el primer departamento que Yani Rosenthal visita después de hacer oficial el lanzamiento de su precandidatura presidencial.

Yani Rosenthal visita Choluteca
Yani Rosenthal fue acompañado por miembros del Partido Liberal.

“Mi expectativa es poder unir al Partido Liberal y después unir a la oposición para lograr un cambio grande en el país. Y que ese cambio nos permita a nosotros también producir prosperidad que permita a la gente tener empleos dignos”, destacó.

De acuerdo con el empresario, la ideología del Partido Liberal es la que Honduras necesita en este momento.

“La ideología de la democracia, la no reelección, derechos humanos, el derecho a la educación, a la salud, el trabajo, libertad de expresión, libertad de prensa, el libre mercado, esa es la ideología que Honduras necesita para salir adelante”, aseveró.

Lea también: «Agradecido con su apoyo», expresa Yani Rosenthal a los medios de comunicación

Yani Rosenthal: “Mi lucha es por erradicar la pobreza”

Agregó en su visita: “Mi lucha es por erradicar la pobreza, generar empleos dignos y bien pagados. Eso es lo que yo prometo”.

También destacó lo siguiente: “Honduras ha perdido muchas cosas que por 200 años conquistó el Partido Liberal. Es necesario un gobierno liberal para devolverle esas libertades al pueblo hondureño”.

Yani Rosenthal visita Choluteca
Yani Rosenthal hablando ante el pueblo de Choluteca.

Cabe indicar que líderes locales como Oscar Cabello y José Manuel Espinoza expresaron su voluntad de unirse al movimiento de Yani Rosenthal.

“Nuestra finalidad es sumarnos a su movimiento porque creemos que usted es la alternativa para nuestro país. También creemos que va a ganar el próximo proceso electoral interno y queremos fortalecer Choluteca”, manifestó José Manuel Espinoza.

Se debe mencionar que en el evento también estuvieron presentes los alcaldes de Morocolica, Apacilagua, Concepción de María, Corpus, El Triunfo, entre otros.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn