Villanueva: con ingenieros civiles, ATIC busca comprobar sobrevaloración de «hospital»

232
COPECO compró el hospital, lo instaló y luego lo abandonó, y permaneció así hasta que la Municipalidad lo echó a andar.

CORTÉS, HONDURAS. Continúan las indagaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en torno al «hospital móvil» de Villanueva que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) adquirió a costo de L5.5 millones cuando el ministro de dicha entidad era Gabriel Rubí, así lo dijo el vocero Jorge Galindo.

El portavoz de la ATIC se mostró hermético al consultarle sobre detalles de la investigación, aunque explicó que se está tratando de no entorpecer el trabajo del equipo a cargo de ésta.

Lo que sí dijo, es que, entre las múltiples denuncias que la ATIC investiga, está el supuesto costo excesivo y abandono de esa «carpa», la cual, que en lugar de servir como «hospital», solo funciona como centro de triaje y estabilización de pacientes Covid-19.

Notas relacionadas: 

«Se están investigando una serie de supuestas irregularidades. Por ejemplo, la compra de la instalación y de los insumos y todo lo que hizo COPECO en su momento. Luego de varios meses, las indagaciones siguen vigentes«, se limitó a decir Galindo.

Cabe señalar que junto a la ATIC, ingenieros civiles están ayudando a determinar «Si está bien hecha o no la instalación de ese recinto», y al mismo tiempo, constatar o desmentir la sobrevaloración de éste.

Por otro lado, se debe mencionar que el Ministerio Público (MP) actualmente mantiene abiertas varias líneas de investigación en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19, ya que son decenas de denuncias y sospechas de adquisiciones irregulares hechas por  entidades del Estado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.