Con honores y pocos familiares sepultan a subcomisionado de la Policía

409
Subcomisionado de la policía
Foto en vida del subcomisionado Oseguera.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como un héroe, con todos los honores, pero con fuertes medidas de bioseguridad se le dio cristiana sepultura al subcomisionado de la Policía Nacional, Jaime Manfredo Barahona Oseguera. 

En un cementerio de Tegucigalpa se realizó el sepelio del uniformado y solo estuvieron familiares y amigos cercanos para darle el último adiós. La poca afluencia responde al protocolo establecido para los entierros de personas que fallecen por COVID-19.

Oseguera era el subjefe metropolitano asignado a San Pedro Sula y el encargado de hacer cumplir el toque de queda para evitar contagios de COVID-19 en la zona norte del país. Pero en esa misma labor resultó infectado.

Con la esperanza de vencerlo, Oseguera ingresó al Hospital Militar el pasado 5 de mayo. No obstante, el mortal COVID-19 atacó su cuerpo de forma severa y al tener enfermedad base, murió siete días después. 

Nota relacionada: Subcomisionado de la Policía muere por COVID-19 en el Hospital Militar 

Trayectoria del subcomisionado de la Policía

Sobre el perfil de Oseguera, cabe mencionar que es egresado de la 17 Promoción de la Policía Nacional, institución en la cual laboró por más de 23 años. Sumado a ello, participó en diversos cursos, entre ellos:  

  • Curso de Seguridad de Operaciones 
  • Curso de Paracaidismo 
  • Operaciones Tácticas Rurales 
  • Curso Comando Tigres 
  • Curso de liderazgo 

Además, Oseguera tuvo asignaciones como oficial de planta del Instituto Técnico Policial (ITP), Comandante de la Unidad Departamental N. 3 en Comayagua, subdirector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y jefe departamental en Islas de la Bahía, entre otros de suma importancia. 

La Policía Nacional, a través de un comunicado, informó que Oseguera será declarado héroe y será ascendido al grado inmediato póstumo de comisionado en la institución. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo