Redacción. Autoridades policiales, mediante una operación de vigilancia y seguimiento, lograron esta tarde capturar a tres presuntos miembros activos de la banda criminal «Los Ulloa», en el sector de Gualaco, departamento de Olancho.
A los individuos se les encontró varios fusiles de alta peligrosidad, escopetas y pistolas con sus respectivos cargadores y municiones. Mismo que fueron decomisados en un allanamiento de domicilio.
La denominada banda «Los Ulloa» realizaba diferentes actos delictivos y atemorizaba a la ciudadanía del sector.
Captura de los tres sujetos
- El primer capturado es un hombre, de 27 años, originario del municipio de Gualaco y residente del barrio El Campo, Juticalpa.
- El segundo detenido corresponde a un sujeto, de 24 años, originario de San Francisco, La Paz, y residente del barrio Las Acacias, Juticalpa.
- El tercer arrestado, de 46 años, originario de Juticalpa y residente de El Triángulo, Gualaco.
Los operativos fueron ejecutados por varias instituciones policiales como la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-15), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Así como también la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Decomiso a estos integrantes de «Los Ulloa»
A los detenidos se les decomisó tres armas de fuego de uso prohibido, tipo fusil AR-15, dos escopetas calibre 12 mm, una arma de fuego, un revólver, tres cargadores de arma y varios cartuchos sin percutir.
Según el expediente investigativo policial, a los detenidos se les realizaba seguimiento y vigilancia. Ya que se les consideraban de alta peligrosidad por la comisión de diferentes actos delictivos que realizaban en el sector.
Los sospechosos resultaron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) por la comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido en perjuicio del orden público.
La Policía Nacional reitera su compromiso con el pueblo hondureño, realizando diversas acciones policiales, con el fin de desarticular estructuras criminales que se dedican a cometer actos ilícitos en los diferentes municipios y departamentos del país.