Redacción. Una muestra de civismo y amor por la patria se pudo ver este viernes en horas de la mañana, en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del Barrio Abajo, en Tegucigalpa.
Un grupo de personas organizadas del IHSS Tercera Edad, llevaron a cabo una pequeña pero linda actividad para resaltar el folklore hondureño.
En el marco del mes patrio, doctores y pacientes disfrutaron de las danzas, cantos y trajes típicos.
Las actividades comenzaron dentro de las instalaciones del IHSS del Barrio Abajo de Comayagüela.
Posteriormente, la fiesta continuó en el estacionamiento del centro hospitalario con la presentación de la banda del Instituto San Martín y sus bellas palillonas, que engalanaron con sus pasos.
Gracias a la iniciativa del IHSS Tercera Edad, muchos pacientes lograron olvidarse por un momento de sus problemas y dolencias.
Asimismo, doctores y enfermeras hicieron a un lado el estrés laboral para dedicarse a tener un poco de diversión entre compañeros y honrar a la patria.
Lea también: Palillonas del Instituto Vicente Cáceres, listas para brillar en desfiles patrios
Fervor del JTR
La banda de guerra del Instituto José Trinidad Reyes (JTR) ya se encuentra en España y están listos para brindarle un impresionante show a la comunidad hondureña que reside en ese país.
En el aeropuerto varios compatriotas los estaban esperando, con pancartas, banderas y globos.
Le puede interesar- Banda del JTR representará a Honduras en tres ciudades de España
Esta banda, que es una de las más queridas en la zona norte, se alista para hacer historia, representando al país cinco estrellas en los desfiles que se desarrollarán en España.
Según los datos divulgados, el JTR estará primero en Valencia, luego en Barcelona y finalizará su gira en Madrid.
Explicaron que los catrachos estarán deleitando con shows hasta el 20 de septiembre.
Los integrantes del JTR llegaron entusiasmados a España, con sonrisas en sus rostros y señalaron que darán todo para que el público se sienta como en casa.
A través de redes sociales, muchos hondureños también les enviaron mensajes de apoyo.
«Bienvenido Honduras es un orgullo tenerlos aquí en España. Dios los bendiga a cada uno de los que forman este gran equipo», «Éxitos chicos orgullosa de ser hondureña«, «Que emoción, no me lo pierdo, ahí estaré», escribieron.