Redacción. Con luces y globos blancos compañeros del estudiante universitario Carlos David Amador llegaron la noche de ayer a darle el último adiós y acompañar a su madre, quien se encuentra destrozada por el crimen en contra de su hijo.
Carlos David, de 24 años, era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y estudiaba la carrera de Ingeniería Agronómica en el campus conocido como Centro Universitario del Litoral Atlántico (CURLA) en La Ceiba, Atlántida. El joven murió en un intento de escapar de unos asaltantes, mismos que le dispararon para quitarle su teléfono celular.
Al universitario se le trasladó con graves heridas hasta el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde lamentablemente perdió la batalla.
Lea también: Estudiante de la UNAH lucha por su vida tras asalto en La Ceiba
El último adiós
Es así como la noche de ayer varios de sus compañeros y docentes llegaron entre lágrimas, globos y flores para darle el último adiós y recordarlo como una persona reservada pero inteligente.
«Al recibir el cuerpo de Carlos, y ver a su madre destrozada, las palabras realmente no son suficientes para poder describir el dolor y consolar a su madre. Estamos aquí acompañándola y dándole el respaldo. Posteriormente a la salida ya del cuerpo nosotros vamos a acompañarla al sepelio de su hijo», expresó el coordinador de la carrera de Ingeniería Agronómica, Mauricio Flores.
«Le vamos a entregar los acuerdos de duelo de la institución y algunos compañeros y amigos quieren darle unas palabras de despedida a Carlos», agregó
Flores señaló que al lugar también llegaron varios docentes que tuvieron la oportunidad de compartir su cátedra con Carlos. «Lo recordamos como un estudiante con muy buen desempeño. Era una persona muy reservada, pero cuando lo abordaban en conversación se podía ver que era una persona con una mente muy rica y basta», comentó.
«Nosotros lamentamos mucho su partida, ella (la madre) nos envió a Carlos para que lo pudiéramos preparar como un ingeniero agrónomo. Pero lamentablemente, por la situación de la violencia en La Ceiba no pudimos entregárselo», lamentó.
El académico manifestó que acompañarán a la madre de Carlos en el velorio, el cual se llevó a cabo en una funeraria de Olanchito, Yoro, de donde era originario. Asimismo, estarán presentes en su entierro, el cual se llevará a cabo este sábado en el cementerio municipal de ese mismo sector.
Mientras tanto, familiares piden a las autoridades justicia y encarcelar a los responsables del crimen, con el fin de que paguen su cometido.