Yoro, Honduras.- La Policía Nacional capturó a cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha, en poder de droga y armas de fuego, en el barrio Altos, en el municipio de El Progreso, en Yoro.
La detención de los sospechosos se realizó de manera flagrante, por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI).
Luego de varios trabajos de investigación, se conformó un equipo policial donde se logró el arresto de los ciudadanos, a quienes se les atribuye varios delitos.
«MS-13»
Los ahora arrestados son conocidos dentro de la estructura criminal con los alias de «El Payulo», «Randy», «El Pelón», y «El Oscuro», quienes cuentan con edades de 23 a 29 años, todos son originarios y residentes en el mismo lugar de la acción policial.
Al momento de su detención se les decomisó como medios probatorios lo siguiente:
- 112 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 78 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
- 80 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
- 02 armas de fuego, calibre desconocido, de diferente marca y modelo, cada una con su respectivo cargador
- 17 proyectiles sin percutir
- 140 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
- 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
Por lo anterior, a los sospechosos se les remitirá informe investigativo, por los delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir en perjuicio de la salud pública y el orden público.
Asimismo, según investigaciones, los cuatro individuos cuentan con antecedentes policiales, ya que en años anteriores fueron detenidos por los mismos delitos antes descritos.
Los agentes policiales procedieron a trasladar a los sospechosos junto a la evidencia a la Fiscalía correspondiente para continuar con el proceso conforme a Ley.