Lempira, Honduras. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas en la aldea Cablotal, Talgua, Lempira, a un sujeto en posesión de drogas y dinero en efectivo.
La acción se desarrolló tras un allanamiento de morada, en el que participaron además agentes de la División Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC),
El detenido es un hombre de 30 años de edad, originario y residente del mismo municipio donde se realizó la operación.
Durante la inspección en la vivienda, los agentes policiales localizaron:
- Supuesta cocaína
- Dinero en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones
- Una pana de plástico conteniendo en su interior supuesta cocaína
- Un teléfono celular
Tras su detención, los agentes policiales pondrán al sospechoso a la orden de la Fiscalía, para que se le siga el proceso que demanda la ley por el delito de tráfico de drogas.
Lea además: Por extorsión capturan a cabecilla de la Pandilla 18 en Danlí
Otras capturas
Hace tan solo unos días, agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron a dos sujetos, presuntos miembros de la Pandilla 18, al momento que pretendían ingresar marihuana al centro penal de Támara, en Francisco Morazán.
A través del escáner, los agentes penitenciarios detectaron que dentro de unas tablas de madera iban escondidas tres libras de marihuana.
Además, según las investigaciones, la droga iba destinada a un privado de libertad que está recluido en el módulo de sentenciados número 1, conocido como «Casa Blanca». La madera iba a bordo de un camión procedente de la colonia Cerro Grande.
Lea también: Detención judicial contra 6 ciudadanos por tráfico de drogas en Colón