Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron este jueves a una supuesta integrante de la Pandilla 18, en la colonia Las Delicias, de Comayagüela.
La fémina fue identificada como Míriam Janeth Ramos Lagos, de 56 años, conocida en el mundo criminal con el alias de «La Muralla».
Según la investigación policial, Ramos Lagos estaría relacionada con las estructuras encargadas de ejercer la venta y distribución de alucinógenos en diferentes puntos de Comayagüela.
De igual manera, el informe indica que la mujer tiene dos hijos integrantes de la Pandilla 18 identificados con los alias de «El Relajado» y «Blade».
Los antes mencionados están en lista de los más buscados de la DIPAMPCO, por estar relacionados con estructuras encargadas de ejercer el sicariato, venta de drogas y extorsión.
Decomiso
Al momento de la captura agente de la DIPAMPCO decomisaron a «La Muralla» un fusil de asalto AR-15 con su respectivo cargador y municiones.
Además, tenía en posesión varios paquetes dobles que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, la cual se supone procesaba para distribución.
Lea también: A balazos matan un hombre en Nueva Santa Rosa, Tegucigalpa
Sobre el arma decomisada, los investigadores detallaron que la misma podría estar relacionada con diferentes hechos delictivos y violentos en la ciudad.
Asimismo, la mujer ya se encuentra a la orden de las autoridades judiciales para continuar con el proceso correspondiente.
Finalmente, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado asegura que está fortaleciendo su operatividad, con el objetivo de seguir dándole captura a las piezas claves del mundo criminal y lograr este tipo de decomisos.