Con cervezas y «turisteando» detienen a cinco empleados de INVEST-H en Tela

783
INVEST-H
Los cinco detenidos andaban a bordo de un vehículo de INVES-H.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. En medio de los cuestionamientos que atraviesa la institución, cinco empleados de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) fueron detenidos mientras «turisteaban» este día en horas de la mañana.

De acuerdo al informe preliminar, la detención de los funcionarios tuvo lugar en las playas de la ciudad de Tela, Atlántida. En ese momento, ellos hacían uso de una camioneta Nissan color blanco, con placas PDY 7856, perteneciente al criticado ente estatal.

Además, el jefe de la Policía Nacional en Tela, Sub Comisionado Lisandro García Múñoz, dijo a Radio Progreso que se trata de tres hombres y dos féminas. Además, indicó que andaban bebidas alcohólicas en el interior del vehículo.

En tanto, detenidos están identificados como Jenifer Carolina Machado, de 20 años de edad, Rosmary Estefani Garcia Mendes, de 27. Igualmente, Henrry Eliu Sanchez Nataren, 32, Luis Fernando Hernandez Salgado, 25, y Dany Rafael Orellana Mendoza, de 37 años de edad.

Empleados de INVEST-H violaron toque de queda 

Por otro lado, el miembro policial explicó que los cinco empleados de INVEST-H violaron el toque de queda decretado en todo el país. Esto, para prevenir la propagación del virus de COVID-19.

Por el momento, los aprehendidos de forma infraganti serán llevados a las instalaciones policiales de la ciudad en mención. Luego, serán las autoridades las que determinarán las medidas que tomarán contra ellos.

De interés: CNA: COPECO e INVEST-H compraron mascarillas no médicas a precio doble

Cabe recordar, que las críticas contra INVEST-H están vigentes, debido a supuestas irregularidades cometidas en varias compras. Mismas que se realizaron en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus.

Faltan cinco hospitales

Por lo anterior, varios funcionarios son objeto de investigación, entre ellos el exdirector Marco Bográn, por parte del Ministerio Público. Este habría pagado más de 45 millones de dólares en la compra de 7 hospitales móviles, sin garantía alguna. Lo cual, según entes de veeduría, fue una completa sobrevaloración.

Los señalamientos en contra de INVEST-H incrementaron, luego que hasta el momento, de esos 7 sanatorios móviles, solo dos han llegado al país. Estos, provenientes de Turquía, donde los fabricaron.

Por ahora, no hay garantía que los cinco restantes estén en proceso de fabricación, aunque  ELMED Medical Systems, Inc, proveedor de los mismo, dijera lo contrario. Asegurando también, que el martes 18 estarían listos dos de ellos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn