Redacción. El perro rescatista Wilson se ha convertido en héroe nacional para miles de colombianos, ya que con su ayuda se logró rescatar a 4 niños desaparecidos en la selva.
Después de su ardua y exitosa labor en la selva del Guaviare, Wilson desapareció y no volvió con el resto de su equipo. Además, las esperanzas de encontrarlo con vida se desvanecen, pero aún hay fe de encontrarlo.
Si bien se desconoce su paradero, en la ciudad de Ibagué le rindieron homenaje con una espectacular carroza.
La enorme escultura fue realizada por una familia de Pasto, quienes quisieron destacar la labor heroica realizada por el valiente canino.
“Un pequeño aporte para poder movilizar la estructura de Wilson. Una obra de arte hecha a mano por artistas de la ciudad de Pasto, quienes quisieron hacer un homenaje a la mascota que hoy en día es un héroe en Colombia y que aún se encuentra desaparecido en la selva colombiana”, declaró la familia para Alerta Tolima.
En un video que circuló en varios medios de comunicación y en redes sociales, se puede ver una enorme escultura en forma de perro, en honor al canino perdido en la selva.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
El homenaje a Wilson recibió una lluvia de aplausos y ovaciones por parte de los espectadores, quienes no pierden las esperanzas de que vuelva con vida.
Lea también: Unos 7 heridos deja atropello en Tel Aviv, Israel
«Su compañero sigue buscándolo»
Aunque los militares ya no están activamente buscándolo, el soldado Cristian David Lara continúa internado en la selva con la esperanza de encontrar a su fiel compañero.
Según fuentes militares, Lara sigue inmerso en la selva entre Caquetá y Guaviare, buscando a Wilson con el apoyo de las unidades militares con las que rescató a los cuatro menores indígenas hace poco más de un mes, después de un trágico accidente aéreo que cobró la vida de tres personas.