Con apoyo de Taiwán: Artesanos abren nueva sala en Valle de Àngeles

679

VALLE DE ANGELES.- Con el fin de impulsar la artesanía elaborada por manos hondureñas, se inauguró una tienda “Un Pueblo, Un Producto” (OTOP, siglas en inglés), ubicada en la Plaza Central de municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

El proyecto, que es auspiciado por la embajada de la República de China (Taiwán) junto con la primera dama, Ana García de Hernández, consiste en una tienda que permitirá exhibir y vender los productos elaborados por artesanos del municipio.

La apertura de la tienda será una nueva opción para aquellos turistas nacionales y extranjeros que deseen adquirir variados productos artesanales que resaltan la identidad nacional.

Para la inauguración del proyecto OTOP, se contó con la presencia de García de Hernández, en representación del Presidente de la República y el embajador de la República de China (Taiwán), Joseph Kuo, quienes realizaron el corte de la cinta.

También asistió el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; la vice ministra de Gobernación, Clarrissa Morales; la vice alcaldesa de Valle de Angeles, Mirian Ponce; la coordinadora del Proyecto, Rosario Ramírez y demás funcionarios de la embajada de Taiwán.

Los beneficios generados por el Proyecto OTOP, son altamente evidentes, así lo demuestra la construcción de esta tienda que permitirá reforzar aún más la riqueza de su patrimonio y el legado artesanal del municipio, manifestó el embajador Kuo.

OTOP F2 14 09 15
En el mismo acto, la embajada de China Taiwán donó una ambulancia a la municipalidad de Valle de Ángeles.

DATO:

El proyecto OTOP en Honduras, es un proyecto piloto de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y Secretaría de Estado del Despacho Presidencial de Honduras.