HONDURAS. Este viernes, las calles de varias ciudades hondureñas se llenaron de alegría y color, cuando los niños de jardines y escuelas desfilaron en conmemoración de los 203 años de independencia de Honduras.
Los pequeños hondureños mostraron su orgullo y patriotismo en un evento que, como cada año, celebra el amor por su país y su historia.
Desde las primeras horas de la mañana, ciudades como Tegucigalpa, Comayagua, Santa Rosa de Copán, El Progreso y San Pedro Sula, se adornaron con los colores patrios, mientras las bandas de guerra marcaban el ritmo de la celebración. Entre las actuaciones destacaron los cuadros de pomponeras, de excelencia académica, y las presentaciones típicas, llenando el ambiente de energía y entusiasmo.
La dulzura de los niños y su emoción fueron los grandes protagonistas. En las imágenes captadas durante el desfile, se puede ver la alegría que desprendieron al marchar con orgullo, representando a sus escuelas y a la nación que aman. No faltaron las tradicionales presentaciones de la «niña bonita» y los «indios bonitos», quienes, con sus trajes coloridos, rindieron homenaje a las raíces de Honduras.