22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Con 68 libras de supuesta marihuana caen dos hombres en Colón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos hombres que transportaban 68 libras de supuesta marihuana fueron capturados este jueves por agentes de la Policía Nacional, en el departamento de Colón.

El primer detenido es un hombre de 42 años de edad, quien al momento de su arresto era el conductor del vehículo donde se transportaban. Es originario de Tegucigalpa y residente en aldea San Juan Pueblo, Atlántida.

Traficantes de drogas
Los traficantes de drogas se conducían en un vehículo que también lo decomisaron.

Mientras que, el segundo detenido es un jornalero de 48 años, originario de Tocoa y residente en aldea La Brea, municipio de Tocoa, Colón.

Lea también: Mujer pretendía ingresar droga y objetos prohibidos a “El Pozo”

Vigilancia y seguimiento

A los dos individuos se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública.

La captura de los presuntos traficantes se realizó mediante labores de vigilancia y seguimiento por funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Policía #02 (UDEP-2).

También, participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

La acción policial contra los aprendidos se ejecutó específicamente en la CA- 13, que de Tocoa conduce al municipio de Sabá a la altura de la aldea Achote.

Supuesta marihuana
Supuesta marihuana decomisada.

Decomiso

Como evidencia constitutiva de delito, a los ahora procesados se les decomisó lo siguiente:

  • Un vehículo tipo pick-up color rojo
  • Treinta y nueve paquetes de supuesta droga marihuana para un aproximado de 68 libras
  • 17,500 en moneda de 500
  • Y dos teléfonos celulares.

Los arrestados junto a las evidencia ya están en la Fiscalía de Tocoa, para continuar con el procedimiento legal conforme a ley.

Hasta septiembre de este año, las fuerzas de seguridad del país informaron del decomiso de un total de 4.681 kilos de cocaína y 222.317 libras de marihuana en el país.

Asimismo, el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, precisó el desmantelamiento de 22 narcolaboratorios y 13 áreas clandestinas de aterrizaje destruidas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido