Cortés, Honduras. La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de una nota de prensa, informó ayer domingo que dispondrá de 40 inmovilizadores para los vehículos que se encuentren mal estacionados en las vías públicas de la ciudad industrial.
Asimismo, el director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, comunicó que previo al funcionamiento de los inmovilizadores, cada uno será configurado con el código QR.
Martínez también mencionó que se continúa con la campaña de concienciación sobre el uso de inmovilizadores, con el propósito de contribuir al ordenamiento vial.
Los colaboradores de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana siguen entregando hojas volantes a los ciudadanos. Con ellas buscan hacer conciencia sobre el uso de los inmovilizadores y orientar sobre el correcto estacionamiento en las vías públicas.
Le puede interesar: Así funcionarán las “chachas” electrónicas en SPS; habrá multas
Plan de Arbitrios
Pedro Martínez indicó que durante la campaña se ha informado a la población con respecto a las disposiciones del artículo 214 de Plan de Arbitrios 2023. Este explica los motivos de retener algún vehículo de la vía pública por causa de infracciones cometidas.
El titular de la Policía Municipal enfatizó que, según el artículo 214 se inmovilizará todo aquel vehículo que se encuentre mal estacionado en las vías públicas.
Asimismo, detalló que se hará uso de las grúas para trasladar a los vehículos que tengan puesto el inmovilizador. Sus dueños deberán de reclamarlos en el lugar correspondiente del decomiso.
Por lo anterior, el vehículo se pondrá de inmediato a disposición del Departamento de Seguridad, Vialidad y Señalización de la Policía Municipal. Ellos serán los encargados de su custodia y trámites correspondientes, agregó el texto.
De igual importancia: Contreras supervisa obras y garantiza una SPS limpia y sin baches