Comunidad LGTBI realiza marcha contra la homofobia en Tegucigalpa

357
Comunidad LGTBI
Un grupo nutrido de miembros de la comunidad marchan en contra de la desigualdad

Tegucigalpa. Como parte de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, un grupo de miembros de la comunidad LGTBI, realizan una marcha este día a inmediaciones de Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Con pancartas, sus respectivas vestimentas y banderas con los colores alusivos a este tipo de grupos, los miembros de la comunidad marchan en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa.

Un grupo poco nutrido de miembros de la comunidad LGTBI protestan en contra de la homofobia; ya que este 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Al respecto, uno de los dirigentes de la comunidad LGTBI en Honduras, Iván Banegas, dijo que el objetivo de la marcha es:

En “protesta para que se reconozca también en el país la lucha contra la homofobia y transfobia”.

“Es muy importante que la población sepa que no se debe discriminar a las personas por orientación sexual; tampoco por la diversidad de género”, manifestó el representante.

DDHH: Alrededor de 280 muertes violentas desde el 2009 de miembros LGTBI

Asimismo, informó que hay diversas organizaciones que integran el Comité de la Diversidad Sexual en Honduras.

Este anterior, está compuesto por siete organizaciones LGTBI.

“Todos y todas la población LGTBI somos víctimas de lo que es la homofobia”, aseguró Banegas.

Por otra parte, Miss Tierra de la comunidad LGTBI en Honduras, Megan Ker, también reclamó la igualdad de derechos este Día Internacional Contra la Homofobia.

“Como no se respeta la igualdad de género, entonces la discriminación es mayor”, aseguró Megan.

Comunidad LGTBI
Poco nutrida la marcha de la comunidad LGTBI

Muertos de la comunidad LGTBI

Otro de los reclamos de la comunidad LGTBI de Honduras este día, es la justicia de unos 15 muertos de esta organización solo en lo que va de este 2017.

Logros a nivel internacional

Tanto en Honduras como a nivel mundial, la lucha por los derechos humanos  ha generado avances positivos. Sin embargo, hoy en día, aún se presentan crímenes de odio y persiste el estigma, la discriminación y la violencia hacia las personas de la comunidad LGBTI (personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales).