Comunidad LGTB y el matrimonio igualitario: CSJ prometió fallo en «tiempo y forma»

258
LGTB
El recurso se presentó el pasado 07 de febrero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), continúa de cerca el proceso para verificar los avances en cuanto a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En las últimas horas, líderes de esta organización se han reunido con Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para conocer los avances sobre el recurso presentado.

El presidente de la asociación Arcoíris, Donny Reyes, manifestó que los representantes de la CSJ externaron que “estudiarán el caso”. Asimismo, informó que los magistrados garantizaron que la resolución será en el tiempo y forma establecido por la ley.

“Para eso necesitan algunos pasos, como consultar al Ministerio Público (MP) y otras dependencias estatales”, expresó Reyes.

Por otra parte, un miembro de la comunidad LGTB, Javier Medina, manifestó que él tiene derecho de exigir a que lo vean y traten igual a cualquier ciudadano hondureño. En ese sentido, expresó que espera que el fallo por la Sala de lo Constitucional sea independiente.

El pasado 07 de febrero la Sala de lo Constitucional de la CSJ admitió un recurso para anular la prohibición vigente sobre este tipo de unión.

Le puede interesar: Diputada nacionalista pide sancionar a personas que no voten en elecciones

Rechazo del matrimonio igualitario

Tras conocer la admisión del recurso que permitiría la aprobación de los matrimonios del mismo sexo en el país, la Confraternidad Evangélica de Honduras se apersonó la CSJ.

Para el pastor Mario Tomás Barahona, manifestó que en Honduras se debe de respetar la Constitución de la República. “En la ley Dios y de la nación en el artículo 112 lo prohíbe”, expresó el pastor. Asimismo, señaló que Honduras es un país en donde la mayoría de la población es cristiana y que lo único que se busca es velar por la familia.