Marcha del orgullo LGBT se llevó a cabo en San Pedro Sula

0
3077
LGTB
La comunidad LGBT sacó sus mejores disfraces para la marcha.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, (LGBT), marcharon hoy viernes en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La marcha se denominó de «Orgullo LGBT». El objetivo fue visibilizar a esta comunidad ante la opinión pública y la sociedad en general. La marcha inició desde el antiguo local de Moda de París (tercera avenida) hasta el Estadio Morazán.

«Todos los años hacemos una marcha conmemorativa a la comunidad LGBT. De esta manera nosotros podemos ser visibles», declaró Alejandro Guardado, miembro de dicha comunidad.

Discriminación, un gran problema en comunidad LGBT

Para Alejandro Guardado uno de los principales problemas que tienen como grupo de la diversidad sexual es la discriminación. Lo declarado por Guardado se vio patente a la hora de conversar con Tiempo Digital. Cuando estaba realizando estas declaraciones un grupo de ciudadanos que iban a bordo de un vehículo de paila comenzaron a gritarles obscenidades a los miembros de la diversidad allí reunidos.

«Existe un estigma que por ser personas LGBT no tenemos los mismos derechos que otros ciudadanos. Nuestra sociedad debería ser inclusiva», expresó el ciudadano.

Lea también: Pareja gay declara su amor en City Mall de San Pedro Sula

Por otra parte, consultamos la opinión de los miembros de la diversidad sexual sobre la pareja homosexual que recientemente se comprometió en el City Mall de San Pedro Sula y nos comentaron lo siguiente:

«Como comunidad nos sentimos bastante orgullosos porque son personas que no se sienten cohibidas. A pesar que en las redes sociales hubo bastantes críticas. Nosotros creemos que amor es amor, gracias a ellos nosotros nos hacemos visibles.»

Ven difícil legalización del matrimonio gay

Sin embargo, a pesar de actos como los de la pareja del City Mall, los miembros de la comunidad LGBT ven difícil la aprobación del matrimonio gay en Honduras.

«Lastimosamente nuestro estado no es laico, pero nosotros seguimos luchando para que eso se de. Nosotros tenemos deberes y también exigimos tener derechos», expresó Guardado.

Al respecto el ciudadano declara que muchos políticos les han mentido.

«Nos dicen que harán una ley de identidad de género, pero nunca nos han hablado de incluir el matrimonio gay. Sin embargo, esperamos que un día llegue un candidato que ponga este tema a discusión», finalizó.