Redacción. La Comunidad Hebrea en Honduras condenó enérgicamente el ataque perpetrado por la organización palestina denominada Hamas contra el Estado de Israel, en horas de la mañana de este sábado.
A través de un comunicado, la comunidad hebrea, particularmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, tildó el ataque como terrorista y barbárico.
«Condenamos de la manera más enérgica, el ataque terrorista y barbárico de la organización Hamas contra el Estado de Israel. Ataques que incluyen masacres intencionales a corta distancia de bebés, niños, niñas, mujeres y adultos mayores», cita el escrito.
Además, denunciaron el secuestro a la Franja de Gaza de decenas de ciudadanos israelíes por parte de los atacantes infiltrados al territorio.
De igual manera, el comunicado hace eco de las palabras del primer ministro de Exteriores del Reino Unido, James Celeverly.
El Ministro escribió «Hamas no son ‘combatientes’, no son ‘extremistas’. Son terroristas. No hay otras palabras para describir la brutalidad del disparo de cohetes y ataques terroristas a población civil».
Finalmente, la Comunidad Hebrea en Honduras envió sus condolencias a los familiares de las víctimas que dejaron los más de 2,000 misiles disparados desde Gaza a Israel.
«Hacemos un llamado a la comunidad internacional a solidarizarse, y respaldar plenamente el incuestionable derecho del Estado de Israel a proteger a su población civil, acorde a las leyes internacionales», sentenciaron.
Lea también: Gobierno de Honduras condena los ataques en contra de Israel
Comunidad internacional condena los ataques
El Reino Unido, la Unión Europea (UE) y la ONU condenaron enérgicamente los ataques de este sábado perpetrados por el grupo terrorista palestino Hamas contra Israel.
El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, se mostró “consternado por los ataques de esta mañana por parte de terroristas de Hamas contra ciudadanos israelíes”.
“Israel tiene el absoluto derecho a defenderse”, escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
“Estamos en contacto con las autoridades israelíes, y los ciudadanos británicos que se encuentren en Israel deben seguir las recomendaciones de viaje”, agregó en su publicación.
Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, condenó los ataques del movimiento islamista y se solidarizó con el Estado judío.
Organizaciones judías condenaron los atentados contra Israel. “Los ataques con misiles desde Gaza y la violencia nos consternan. Alemania condena estos ataques y está al lado de Israel”, dijo Scholz.
En la misma línea, Francia condenó “con la mayor firmeza” lo que calificó de “ataques terroristas en marcha contra Israel y su población”.
En una breve declaración, la portavoz del Ministerio francés de Exteriores manifestó su “plena solidaridad con Israel y con las víctimas de estos ataques”.
Igualmente, reafirmó su “rechazo absoluto del terrorismo” y el apoyo de Francia a “la seguridad de Israel”.