Comunidad China aún espera informe sobre supuesta carne de perro

62
Comunidad China
Se dio a conocer que hasta el momento no se tiene ningún tipo de información de las pruebas empleadas a la carne y enviadas a Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras. La comunidad china que reside en Honduras, ha informado que siguen en la espera del informe sobre el hallazgo de la supuesta carne de perro.

En torno a esto, Jaime Rodríguez, quien funge como representante legal de la comunidad china hondureña, dijo que hasta el momento no se tiene ningún tipo de información de las pruebas empleadas a la carne y enviadas a Estados Unidos.

Posteriormente, manifestó que aún siguen esperando dichas pruebas.

“Esperamos el informe final y queremos que se dé a conocer si en realidad era carne de perro”, aseveró.

No obstante, especificó que por la acusación en contra de un restaurante chino ubicado en la colonia Torocagua de la Capital, la comunidad china ha tenido grandes pérdidas.

“La comunidad china que tiene restaurantes quedó con estigma creadas. La acusación que hicieron a dejado pérdidas en el sector”, explicó.

Te puede interesar: La inseguridad es el mayor problema de Honduras, según informe

Jaime Rodríguez: “Los entes de seguridad y demás dependencias no tuvieron pudor con este tema”

Supuesta carne de perro encontrada en un restaurante de la colonia Torocagua de Tegucigalpa

Jaime Rodríguez se refirió a las autoridades policiales que actuaron en este caso.

De esta manera, apuntó que las autoridades policiales, Ministerio Público (MP), y demás dependencias involucradas en el caso, no tuvieron “pudor”. Manejaron el tema como un supuesto, debido a que no se habían hecho ningún tipo de pruebas que verificaran que efectivamente se trataba de carne de perro”.

Además, enfatizó que “no saben cuándo conocerán los resultados.

«Al paso que vamos, existe la posibilidad que nos enteremos hasta el próximo año (2019)”, mencionó.

Finalmente, Rodríguez argumentó que “no entiende del porque tanta secretividad en el caso. Asimismo arguyó que lo único que queda es esperar”.