La denuncia, publicada en su cuenta de Facebook, incluye videos en los que se le observa discutiendo con agentes policiales.
Video viral: comunicador garífuna acusa a la Policía Nacional de Honduras de persecución. pic.twitter.com/SsFwXzI6Yu
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) July 21, 2025
En las imágenes compartidas, el comunicador aparece alterado mientras confronta a los agentes. “Aquí están los policías, miren cómo nos vienen a detener”, se le escucha decir en el video.
Lea también: Incrementan un 30% las denuncias contra policías en Honduras
Los agentes, por su parte, se aproximan y preguntan: “¿Qué tal todo, tranqui?”. A lo que la persona que graba responde: “Todo tranquilo”.
Un agente añade: “Aquí estamos haciendo patrullaje, un pequeño registro a su vehículo nada más”, mientras solicita al conductor que active las luces de emergencia y entregue sus documentos.
El ciudadano, visiblemente molesto, les increpa: «No hagan las mierd** con los garífunas; ustedes ya la cag*** con los garífunas». El oficial le responde: «Usted dice que la hemos tomado con ustedes y en ningún momento».
Posteriormente, los agentes policiales verificaron la identidad del denunciante en el sistema, pues al no portar su documento de identidad presentó cartas de libertad.
VIDEOS | Ciudadano graba a policías y realiza denuncias pic.twitter.com/6qjRKUNREG
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) July 21, 2025
Comentarios
El video protagonizado por el ‘Comunicador Garífuna’ generó un intenso debate en redes sociales, dividiendo a los usuarios entre quienes cuestionan el actuar policial y quienes critican la falta de respeto hacia la autoridad.
Le puede interesar: Sujeto que habría abusado de su hermana es detenido en Baracoa, Cortés
Entre los comentarios, Cosme Galo Irías expresó su perspectiva sobre los operativos policiales: «¿Qué pasa? En un operativo pueden pasar el carro hasta por rayos láser, poner perros, pero si uno anda derecho, al terminar la inspección le dicen ‘feliz tarde’.»
Por su parte, Ángel Noé Jerezano manifestó su preocupación, sugiriendo una posible irregularidad en la actuación policial: «Eso es persecución, no saben disfrazarlo».