Comunicado: Joven que mataron tras rapto no laboró en la SAR

La joven no trabajaba en la SAR como haba trascendido

0
1758
Karla Fabiola Aguilar López
La joven no trabajaba en la SAR como haba trascendido

TEGUCIGALPA. Karla Fabiola Aguilar López fue encontrada sin vida la semana anterior en en la entrada al municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

Según trascendió, la fémina laboraba como auditora del Servicio de Administración de Rentas (SAR). Sin embargo, dicha dependencia estatal negó lo antes mencionado.

En un comunicado de la SAR se establece que “queremos aclarar que la hoy occisa Karla Fabiola Aguilar López (36) no era empleada del Servicio de Administración de Rentas (SAR)”.

Por su parte, familiares y amigos de la hoy occisa le dieron cristiana sepultra el pasado sabado. Ademas, reconocieron que Aguilar López laboró hace años en la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI). Tiempo después ella consiguió laborar en una ferretería y por ahora se encontraba en búsqueda de un empleo.

Lea Tambien: Tegucigalpa: Hallan muertos a ancianos y les dejan rótulo

Relato de los hechos

Según hipótesis, fue raptada por hombres armados el pasado jueves desde el interior de su vivienda. Según el informe policial, la joven estaba durmiendo en el momento en que hombres haciéndose pasar por policías la sacaran de la casa. Los sujetos se la levaron en un vehículo con rumbo desconocido.

El hallazgo del cuerpo de Aguilar López sucedió al filo de las 10:00 de la noche del jueves. Fue un campesino que transitaba por la zona que se encontró con el cuerpo de la mujer.

Minutos después llegaron varios agentes motorizados confirmando la veracidad de la denuncia de que se había cometido un crimen en la zona.

La occisa presentaba un disparo en la cabeza. Los entes policiales solo pudieron establecer que la desafortunada vestía un pantalón azulón, una blusa café con enchapes negros y calzaba unas sandalias negras.

Los feminicidios siguen golpeando a la sociedad hondureña, las muertes de mujeres siguen ocurriendo. Asociaciones que luchan por los derechos de la mujer se encargan de contabilizar dichos crímenes.