Como «terrorismo» califica «Hedman Alas» ataque a unidad

1154

REDACCIÓN. Tras el violento hecho registrado a eso de las 5:30 de la mañana este lunes en la zona norte de Honduras.

La empresa «Hedman Alas» califica la acción de los delincuentes como actos de «terrorismo» al atacar las unidades de transporte.

La empresa posteó lo siguiente en redes sociales:

¿Qué es el acto de terrorismo? El terrorismo es la dominación por medio del terror, el control que se busca a partir de actos violentos cuyo fin es infundir miedo.

El terrorismo por lo tanto, busca coaccionar y presionar a los gobiernos o a la sociedad en general para imponer sus reclamos y proclamas.

Los que sucedió hoy es un acto de terrorismo, exigimos intervención del Estado.»

Se supo que la empresa está trabajando hasta ahora con completa normalidad. Pues no han recibido órdenes de los ejecutivos para paralizar el transporte.

SÉPALO

Delincuentes han iincendiadosta mañana del lunes a dos buses interurbanos en la zona norte del país, en dos hechos distintos.

En la carretera CA-13 de La Ceiba, malhechores quemaron bus de Hedman Allas y la otra en un sector de La Lima.

Bus quemado en La Ceiba.
Bus quemado en La Ceiba.

Frente a la colonia Marisol de la caribeña ciudad de La Ceiba, individuos a bordo de una camioneta color negro.

A eso de las 5:20 de la mañana interceptaron la unidad que viajaba con pasajeros rumbo a San Pedro Sula.

Agentes que se desplegaron por la zona minutos más tarde encontraron abandonado el vehículo en la colonia Ponce, informó un encargado de la Policía.

Lee también: Incendian bus en la Entrada, Copán

Según la información proporcionada, varios individuos se bajaron del auto armados, algunos de ellos portando pasamontañas con fusiles largos.

Dieron chance a los 23 pasajeros de bajarse y rociaron combustible al interior de la unidad huyendo con rumbo desconocido.

“No hubo ninguna persona lesionada, gracias a Dios, ¡todos están a salvo!”, informó un jefe de policía tras el control de las llamas por parte del Cuerpo de Bomberos.

En La Lima

La unidad del transporte de la empresa Judá, fue incendiada por desconocidos que bajaron al motorista y pasajeros para consumar el hecho.

Con terror un pasajero de edad adulta relató lo sucedido, manifestando que al menos 5 malvivientes armados les bajaron y prendieron fuego.

En desarrollo