Luego de concluir el agónico partido entre Xelajú M.C. y Comunicaciones en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, la gran final del Torneo Apertura 2018 ha quedado definida. Esta se disputará entre Comunicaciones y Guastatoya, este último, busca defender su título y obtener su primer bicampeonato en la historia del club.

El partido de vuelta entre Xelajú y Comunicaciones culminó 2-0 a favor del local. Sin embargo el marcador del partido de ida que fue 4-1 a favor de “Los Cremas”, permitió que pese a la derrota este domingo, Comunicaciones avanzara a la final.

Por su parte Guastatoya y Cobán igualaron ambos partidos de la llave de semifinal que disputaron con el marcador de 0-0, lo cual permitió a Guastatoya clasificar a la gran final por haber quedado en primer lugar de la tabla en la clasificación.

Preliminarmente se sabe que le partido de ida de la gran final será en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, este miércoles 15 a las 20:00 horas, donde Comunicaciones será local. Mientras que el partido de vuelta se disputaría el sábado 15 en casa de los “Pecho Amarillos”.

Guastatoya y la historia.

En el Apertura 2015 recién ascendido no pudo con Antigua y se debió conformar con el subcampeonato.

Luego misma suerte contra Municipal, cerrar la serie de visita le pasó la factura.

En el Clausura 2018, ante Xelajú el Estadio David Cordón fue testigo de su primera estrella en en escudo.