27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Cosas que debes saber antes de comprar una freidora de aire

Debes leer

REDACCIÓN. Sin duda todos los platillos fritos tienen un sabor que ninguna otra comida lo tiene. Sin embargo, todos sabemos que debemos alejarnos de estos por sus calorías vacías y dañinas para nuestra salud.

Sin embargo, existe un electrodoméstico que promete dar los mismos resultados con un porcentaje menor de grasa, y esa es la freidora de aire. 

Por ello aquí te explicaremos cómo funciona la freidora de aire, qué ventajas tiene en la cocina, los tipos en el mercado y cómo usarla para optimizar tiempo y dinero.

¿Cómo funciona?

Este electrodoméstico funciona solo con aire, que a diferencia de una freidora convencional si se utiliza aceite para propagar el calor mientras se cocina. En pocas palabras, estas utilizan un flujo de aire diseñado para replicar la distribución de calor de freír en grasa para la comida.

Tipos de freidoras de aire

Freidora de cajón o canastilla

Son las más comunes y constan de una canastillas en frente, donde se depositan los alimentos y se guardan para evitar que el aire caliente se escape mientras se cocinan.

Freidora con abertura superior

Esta freidora de aire tiene depósito redondo, donde se coloca la comida y gira para conseguir resultados más homogéneos en la cocción.

Freidora horno multifuncional

Son las más completas y cumplen varias funciones de cocción. Desde la fritura hasta la parrilla, grill o deshidratación de alimentos.

Beneficios

  • Disminuyen la ingesta de calorías.
  • Facilitan el consumo de vegetales.
  • Ayudan a la pérdida de grasa.
  • Reducen la formación de compuestos peligrosos.

Ahorras tiempo y dinero

Una de las ventajas al comprar una freidora de aire se enfoca en el ahorro, ya que de manera convencional se debe esperar a que el aceite se caliente y con la freidora de aire ese tiempo no es necesario.

Además son seguras, ya que no se corre el riesgo de salpicar aceite y quemarse. Sin olvidar que ahorras tiempo en la cocción de alimentos.

Como cualquier otro aparato, la compra depende de tus hábitos y si realmente lo vas a usar. Otra cosas que debes considerar es el espacio que ocupará en tu cocina y si tienes algún aparato que podría servir parecido a la freidora.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido