26.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Compra de helicópteros sería con fondos del Presupuesto 2023

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, afirmó que la compra de nuevos helicópteros se realizará con recursos propios de la Secretaría de Defensa.

En ese sentido, Zelaya Rosales, señaló que la compra de los dos nuevos helicópteros estaría amparada en el Presupuesto General de 2023.

Asimismo, comentó que las aeronaves servirán para combatir eventualmente problemáticas de desastres naturales y otros. “La presidenta anunció en julio la repotenciación con nuevos helicópteros. No son helicópteros artillados. Vienen a ayudar especialmente en los desastres naturales, de salvamento y protección ambiental”, expresó este día el ministro de Defensa.

Compra de helicópteros.
Compra de helicópteros para las FFAA.

Lea también: Ministro: Compra de helicópteros dejará nueva deuda a Honduras

Repotenciación de radares

En otro tema, Zelaya Rosales trajo a mención que los radares para detectar vuelos ilícitos de las Fuerzas Armadas “no funcionan de la manera que espera”. No obstante refirió que están en el proceso de repotenciarlos. Incluso señaló que están haciendo los respectivos reclamos a la empresa para que los pongan a funcionar correctamente.

Sobre el Presupuesto General 2023, el funcionario descartó que se disminuya los fondos designados a los ministerios de Salud y Educación por atender también a la Secretaría de Defensa.

Asimismo, señaló que se está avanzando en el acuerdo de firmar un memorándum sobre la “Ley Soberana del Espacio Aéreo”. Según indicó, esta apoyará a la movilidad de la Fuerza Aérea de Honduras para repotenciar los aviones F5 y los Tucano.

compra de aeronaves
Según Melgar, estos son necesarios para realizar labores de ayuda humanitaria.

Cabe mencionar que el subsecretario de Defensa, Elías Melgar, había anunciado que Honduras estaba analizando la compra de seis nuevos helicópteros que vendrían a reforzar las misiones de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Asimismo, Melgar indicó que la gestión resulta de gran importancia, debido a que los helicópteros les ayudan a realizar diversas actividades. “Estas aeronaves vendrían a fortalecer las acciones de la institución”, expresó Melgar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido