TEGUCIGALPA. – Una alternativa para los niños y jóvenes futbolistas, será la cancha contigua al Estadio Birichichi.

Este día, el secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, (FENAFUTH) José Ernesto Mejía, brindó detalles sobre la realización de la obra.

Mejía, informó que emisarios de la FIFA estuvieron en el país para supervisar el desarrollo de la construcción en el Estadio El Birichiche.

“La cancha sintética está completamente instalada y pintada, faltan las porterías y las graderías. El lunes vino una misión de FIFA a supervisar la manera en qué estamos desarrollando los proyectos. Se fueron satisfechos, esperamos que a finales de mayo la obra esté culminada”.

“En los próximos días esperamos la aprobación y el desembolso para la construcción del estadio en Siguatepeque. Queremos modernizar esas instalaciones porque será la casa de todas las selecciones, los fondos FIFA Forward son valiosos”.

Proyecto Gol

Por otro lado, mencionó el tema sobre el Proyecto Gol del Tizatillo, una obra millonaria e inconclusa en el mandato de Rafael Callejas y Alfredo Hawith. Ambos ex-dirigentes señalados y acusados en el FIFAGATE.

“El Proyecto Goal del Tizatillo, estamos evaluando qué hacer con el porque es complicado su acceso, no tiene agua, venderlo es una opció. No se ha decidido nada aún, si se vende hay que invertir ese dinero en otros proyectos porque son fondos de la FIFA”.