Redacción. El precandidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, calificó como «competencia desleal» la participación de una institución estatal en la impresión de papeletas para las elecciones.
El exalcalde del Distrito Central expresó al medio de comunicación Hoy Mismo que la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) es una institución estatal.
«Eso es, al mismo tiempo, una competencia desleal. A las empresas que se dedican a eso se les está quitando la oportunidad. Eso no es correcto», afirmó.
Le puede interesar – Advierten sobre riesgo de impresión de papeletas duplicadas desde ENAG
De igual manera, Asfura manifestó que el gobierno no puede ser parte del proceso electoral de esta forma.
El precandidato expresó que el pueblo hondureño necesita democracia y libertad durante este nuevo proceso electoral.
Controversial licitación
La participación de la ENAG en la licitación para la impresión de las papeletas de los procesos electorales sigue siendo cuestionada por la sociedad civil.
Germán Lobo, exconsejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el gobierno busca sorprender a la población con esta decisión.
Asimismo, la decisión está siendo cuestionada debido a que se trata de una institución estatal.
Debate
Por otro lado, el precandidato del Partido Nacional reveló por qué no participará en el debate organizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
Le puede interesar – ¿Instructivos o papeletas? Confusión por el rol de la ENAG en la licitación del CNE
«A mí lo que me gusta es el trabajo. Demostrar con trabajo, eso es lo que he hecho en mi vida, no andar hablando y hablando», destacó.
De igual manera, Asfura explicó que la población hondureña está cansada de escuchar a los candidatos solo «hablar». Además, el político destacó que siempre ha mantenido su posición de no participar en este tipo de eventos.
«Me gusta trabajar como lo estoy haciendo: oyendo a la gente, platicando con la gente, viendo los problemas que la gente tiene», afirmó ante los medios de comunicación.