«Murió por imbé… como usted», hondureño comparte última foto de su hermano médico

897
comparte foto de su hermano médico
Pablo Ulloa falleció hace ocho meses, pero su hermano compartió su última foto en vida para generar consciencia.

HONDURAS. El cinco de agosto de 2020, el doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres se sumó a la lista de profesionales de la Salud que perdieron su vida después de atender en primera línea a pacientes con COVID-19.

Originario de la comunidad de San Isidro en Santa Cruz de Yojoa, fungía como director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper) en la capital. También trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela (HE).

A solo un día de que se cumplan ocho meses de su defunción, su hermano, Daniel Enoch Ulloa lo recordó de una manera particular pero, a su vez, bastante dura, refiriéndose a quienes actúan sin temor al virus.

De igual interés – Honduras: más de 200 personas han fallecido por COVID en Semana Santa

«Murió por cuidarlos»

Mediante su cuenta de Twitter, Daniel Enoch compartió una imagen de su hermano. Describió que ese retrato, donde aparece él en una cama hospitalaria y adaptado a un flujo de oxígeno, fue el último en el que pudo verlo con vida, tiempo antes de que sucumbiera a las complicaciones de la enfermedad.

«Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Está fue la última foto en vida que ví de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como usted», escribió.

Daniel Enoch aludió a los veraneantes de la Semana Santa 2021. Muchos turistas han recibido duras críticas ya que se han divisado playas y centros de recreación con aglomeración de personas y sin el respeto a las medidas de bioseguridad.

A la fecha, en Honduras ya se reportan 190 mil 478 casos de COVID-19. Además, la misma enfermedad ya produjo 4 mil 640 muertes a nivel nacional.

Le puede interesar – Médicos confirman: sin cupos ni medicamentos en salas COVID-19 de SPS


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0