Redacción. Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, comparecerá la tarde de este martes ante el Tribunal de Nueva York, y lo hará bajo un fuerte dispositivo policial. Los abogados defensores del exmandatario anunciaron que presentarán varios recursos para intentar invalidar la causa en contra del magnate.
El exmandatario se presentará ante los jueces para ser informado sobre su inculpación, un ritual que nunca antes se había llevado a cabo contra un expresidente de ese país y que necesitará pequeños ajustes, según los analistas.
¿Qué pasará?
Trump tiene cita a las 14:15 (hora local) en un Tribunal de Manhattan que le notificará formalmente los cargos tras cinco años de investigación por el supuesto pago de dinero a una actriz de cine para adultos con quien habría tenido una relación extramarital durante la campaña presidencial en 2016.
El magnate tendrá que llegar antes al juzgado, bajo una fuerte vigilancia para los trámites preliminares. Como cualquier otro ciudadano, tendrá que dar su nombre, edad, profesión y someterse a la toma de huellas dactilares y la fotografía. Posteriormente, irá a la sala de audiencias.
Lea también: ¡Polémica! la ministra de economía de Francia posa para Playboy
El abogado defensor, Joe Tacopina, declaró a la prensa que «no le pondrán esposas» a su cliente, pero es posible que tenga que caminar por los pasillos en presencia de los medios.
Trump comparecerá ante el juez Juan Merchan, quien supervisó el juicio por fraude fiscal de la Trump Organization en 2022. El expresidente se declarará «no culpable» si se le pregunta, dijo su abogado.
La audiencia también se puede utilizar para establecer las condiciones para su liberación y fijar la próxima cita judicial.
El exinquilino de la Casa Blanca prevé regresar de inmediato a Florida, donde reside. A las 20:15 (hora local) prevé pronunciar un discurso en su club de lujo en Mar-a-Lago.