“Fukushima biológica”, así apodan expertos a Brasil por cepa de COVID

196
COVID en Brasil
Familiares orando en frente de hospital en Brasil por sus seres amados infectados de COVID.

La semana pasada, Brasil excedió los 15 millones de contagios y un análisis de la revista científica Scientific American lo comparó con el desastre nuclear sucedido en Fukushima, Japón, por la peligrosidad desencadenada.

En Fukushima, las catástrofes ocurrían una tras otra lo que provocó desastres inconmensurables para el pueblo japonés, quienes no podían contener las tragedias. Se hace la comparación con Brasil por la exuberante tasa de mortalidad y el desenfrenado contagio que ha tenido la cepa que ahora ha llegado a varios países.

Teniendo en cuenta todo esto, el nombre “Fukushima biológica” es una representación clara de la situación tan agravante que tiene el pueblo brasileño.

Brasil sigue luchando contra la COVID 

Luego de 12 meses de una guerra biológica tan brutal, más de 432,000 personas en Brasil han muerto; el número incrementó a más de 4,000 muertes por día a inicios de abril, y el número de nuevos casos por día excedió los 100,000.

Brasil, luego de estar tratando de contener la pandemia, ha perdido a más de 400,000 personas en un lapso de aproximadamente 14 meses.

A partir del primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo, San Pablo se encuentra sumido en una crisis sanitaria sin precedentes.

Por otro lado, Miguel Nicolelis, doctor e instructor de neurobiología e ingeniería biomédica en la Universidad de Duke en EE.UU., pertenece a los científicos que más conoce la verdad de la COVID-19.

A lo largo de 11 meses, dirigió uno de los conjuntos de trabajo científicos que luchan contra la COVID en Brasil y divulgó ciertos de sus resultados en la prestigiosa revista científica Scientific American esta semana.

“Un tsunami constante de pacientes gravemente enfermos ha llevado a un colapso del sistema de salud, estableciendo otro par de récords internacionales en términos de expertos sanitarios tanto infectados como fallecidos”, asegura.

Te podría interesar – «Detectamos las tres variantes»: jefa del LNV sobre muestras hondureñas en Brasil

Un grupo de personas asiste al entierro de un ser querido víctima de la COVID-19 en el cementerio Campo da Esperanza, en la ciudad de Brasilia (Brasil).

“Esto, en escasas palabras, es la hecatombe catastrófica en la que Brasil se localizó atrapado desde abril 2021. Una segunda ola devastadora de la enfermedad inició a dañar a las 5 zonas del territorio a inicios de noviembre de 2020”.

Zonas más afectadas de Brasil

Para agravar las cosas, Brasil está con una totalmente nueva variante del SARS-CoV-2, que nació primero en la zona amazónica del territorio. Luego de provocar estragos en toda la localidad de Manaos, la variante se extendió velozmente en los primeros 3 meses de 2021. Por lo menos es 2.5% más transmisible que el virus original.

La variante P.1 dio el resultado final para cambiar la segunda ola en un verdadero tsunami que ha puesto de rodillas a todo el territorio. Otros lugares que han sido bastante afectados de Brasil son: San Pablo, Minas Gerais, Río Grande y Paraná.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.