Compañía aérea
Según informe, la empresa utilizará los datos recogidos, para calcular con mayor precisión el peso y el equilibrio de la aeronave.

Redacción. – La compañía aérea Finnair de Finlandia, ha comunicado que en las próximas semanas pondrá en marcha nuevas medidas que han sembrado la polémica entre sus clientes.

A lo largo de noviembre, Finnair empezará a pesar a sus pasajeros antes de embarcar. En este sentido, la gente con sobrepeso no será admitida en estos vuelos.

Compañía aérea anuncia polémica medida

Según informe, la empresa utilizará los datos recogidos en esta prueba piloto para calcular con mayor precisión el peso y el equilibrio de la aeronave.

De esta manera, el objetivo inicial es pesar a 100/150 pasajeros. Se haría junto con su equipaje de mano mediante los controles voluntarios en las puertas de embarque.

A raíz de esto miles de usuarios de las redes sociales han manifestado sus molestias en torno a este tema.

Por su parte, las autoridades de esta compañía manifestaron sus parámetros. «Las cargas son diferentes en verano, por ejemplo, cuando las personas llevan chaquetas y zapatos de invierno y otros complementos. También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer».

Te puede interesar: Secretario de Estado recomienda cancelar TPS a centroamericanos y haitianos

No solo el peso será monitoreado

Según expertos, las perdidas para esta empresa serían millonarias.

Además del peso, la aerolínea pretende reunir información sobre la edad, el sexo, el propósito del viaje, la clase de pasajeros y el equipaje facturado por sus clientes.

Según recoge The Telegraph, un 32 por ciento de los viajeros no aceptaría estas medidas y rechazaría pasar por la báscula. Algo que afectaría a esta empresa.

Por otra parte, según expertos, las perdidas para esta empresa serían millonarias.