Compañeros de David Romero confirman que se contagió de COVID-19

307
Romero
El director de Radio Globo, David Romero Ellner, está hospitalizado en el "Tórax"

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la tarde, compañeros del periodista David Romero Ellner, confirmaron que tiene COVID-19. 

«David oficialmente ahorita se lo decimos, esta contagiado. Esta en la sala de COVID-19, ya no es sospechoso. El resultado saldrá hoy o mañana y nosotros les hablamos con la verdad», afirmaron los compañeros de David Romero. 

Además, los colegas también indicaron que Romero se encuentra con oxígeno. «David es un hombre de contextura muy fuerte y se está recuperando poco a poco», manifestó uno de ellos.  

Al mismo tiempo revelaron que Romero, llegó con una oxigenación de 57. Al mismo tiempo, informaron que le pusieron un tratamiento fuerte. Agregaron que el estado de salud de este ha sido complicado. 

De la misma forma, revelaron que el periodista se contagió en el batallón donde se encontraba recluido. Comentaron que este no tenía ningún tipo de visitas. 

De igual interés: Interponen escrito para liberar al periodista David Romero Ellner

Hace dos días Romero fue remitido a «El Tórax»

Hay que recordar que el pasado domingo, Romero Ellner comenzó a recibir atención médica en el Instituto Nacional Cardiopulmonar («Tórax»), tras presentar un cuadro clínico relacionado a COVID-19.

De manera inicial, se le trasladó desde la unidad militar donde está recluido en Támara y se le examinó en el Hospital Militar; pero, después, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) coordinaron su remisión a otro centro asistencial.

Cabe destacar que el «Tórax» no era la primera opción, pero se alegó que en el Hospital San Jorge y la Policlínica no había cupo disponible.

Romero sostiene, desde el mediodía del domingo, un dolor de cabeza intenso, un cuadro febril (fiebre) y dificultad para respirar. Dado este último síntoma, por ahora está bajo asistencia de un tanque de oxígeno.

Ya se realizaron pruebas rápidas para conocer si padece de carga viral, pero todas salieron negativas.

Una jueza de ejecución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó a la dirección de la Penitenciaría en Támara que gestione, con carácter urgente, que se sometiera a Romero a una prueba PCR.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.