Redacción. Los compañeros y amigos del militar estadounidense Angelo Marciano Parisano (25) organizaron una recaudación de fondos para asistir al funeral del piloto asignado a la Base Aérea Soto Cano, Comayagua, cerca del lugar donde fue encontrado muerto.
Una persona identificada como Parker Haynes inició la campaña en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos de los conocidos de Marco, como cariñosamente lo llamaban. La meta de recaudación es de 10 mil dólares, lo que equivale a 259,925.20 lempiras.
Hasta ahora se han recaudado más de 8 mil dólares (más de 200 mil lempiras). El organizador indicó que todos los fondos se utilizarán para que los amigos y compañeros del teniente puedan despedirlo por última vez. Además, aseguró, cualquier cantidad adicional la donarán a la organización benéfica Children of Fallen Soldiers (Niños de Soldados Caídos).
Le puede interesar: Riña en un bar: amigo revela impactante información sobre muerte de militar estadounidense
Miembro valioso
En la descripción de la recaudación, Angelo Marciano Parisano es descrito como un joven que se convirtió en un miembro valioso de las compañías B2 y D1.
«Ocupó varios puestos a lo largo de los años, pero terminó su tiempo en West Point como comandante de la Compañía D1», destacó el portal, al resaltar que le había propuesto matrimonio a su novia tan solo dos semanas antes de que lo encontraran sin vida en un río de Comayagua.
«Marco fue una de las personas más increíbles que tuve el placer de conocer. Iluminaba cualquier habitación en la que entraba y mejoró todas nuestras vidas por haberlo conocido. Sus soldados, compañeros de clase y amigos lo apreciaban muchísimo. No sólo hemos perdido a un oficial y piloto increíble, sino también a un hermano querido», afirmaron sus allegados.