CORTÉS, HONDURAS. Como Sandy Pamela Mejía Ramos y Yailin Sosa fueron identificadas las dos mujeres encontradas muertas ayer, viernes, en la carretera que conduce a El Ocotillo.
Sus cuerpos estaban a la orilla de una calle de tierra y presentaban perforaciones de bala, sobre todo, en la cabeza y espalda.
Le puede interesar- Matan a dos mujeres en carretera que conduce a El Ocotillo, SPS
Ellas eran compañeras de trabajo y tras compartirse la noticia, muchas personas han lamentado el suceso.
«No lo puedo creer. Que descansen en paz. Que triste que le arrebaten la vida a mujeres tan llenas de alegría», manifestó un ciudadano.
«No lo creo, pienso tanto en tus pequeños hijos Sandy Mejía. Descansa en paz mi niña», indicó alguien más.
Otra hondureña afirmó que las autoridades deben de investigar para que este caso no sea otro que quede impune en el país.
«Vuela alto vecina. Joven tranquila en nuestra cuadra de la colonia, hoy dejó de existir, que Dios la reciba en gloria nuestro más sentido pésame a la familia y amigos», expresó un vecino de Yailin.
Muertes violentas de mujeres en Honduras
El Centro de Derechos de Mujeres (CDM) informó que 22 mujeres fueron asesinadas de forma violenta durante el mes de abril del 2023.
Según los datos de esta organización, dentro de lo que va del año, abril es el mes con más casos de féminas que fueron violadas y después las mataron.
El departamento que más reportó muertes es Copán. Le sigue Atlántida y Comayagua. Seguidamente está Cortés, Olancho y Yoro.
Por otro lado, el boletín del CDM indica que el arma que más se utilizó para estos hechos violentos fue el arma de fuego. También, el estrangulamiento y arma blanca.