Seis recomendaciones para medir tu presión arterial de forma sencilla

478
cómo tomar presión arterial
La presión arterial la puedes medir en tu hogar, con un tensiómetro.

La presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias.

¿Por qué es recomendable el chequeo regular? Le llaman el asesino silencioso, pues la presión arterial alta no tiene síntomas, así que la mejor forma de darse cuenta es con revisiones.

Lea también: Los seis mejores alimentos para mantener una buena visión

En ese caso, el médico utilizará un medidor, un estetoscopio o un sensor electrónico y un manguito de presión arterial y tomará dos o más mediciones en citas distintas antes de hacer un diagnóstico. Sin embargo, si quieres hacerlo por tu cuenta, puedes hacerlo de forma muy sencilla.

Te mostramos cómo con las siguientes recomendaciones:
  • Utiliza un aparato de medir de calidad, avalado por las autoridades pertinentes. Asegúrate de sus prestaciones antes de hacerte con uno.
  • Si te tomas la tensión por primera vez, es importante hacerlo en ambos brazos, esperando un par de minutos en cada toma y anotando en qué brazo te ha salido el valor más alto. Una vez hecho esto, utiliza siempre ese brazo para medirte la tensión arterial y ten en cuenta que una mínima diferencia entre uno y otro es perfectamente normal.
  • Es recomendable tomarse la tensión arterial a la misma hora del día, preferiblemente antes de comer.
  • Evita tomar la presión después de practicar ejercicio o de un disgusto o un momento de nervios.
  • Si llevas ropa que te cubre el brazo, lo mejor es quitarse la ropa del brazo en vez que subirla, ya que esta práctica puede ocasionar resultados erróneos.
  • En el caso de que uses un tensiómetro de muñeca, recuerda quitarte el reloj.

Es bastante sencillo, especialmente si utilizas un tensiómetro, un instrumento pequeño y simple que te permitirá llevar a cabo un seguimiento óptimo del estado de tu presión arterial.

¿Por qué es importante?

Además, que constantemente debemos estar pendientes de nuestra salud, es importante conocer si la presión arterial es baja, ya que la sangre no llega donde debería.

Por el contrario, si es demasiado alta, las arterias se pueden estropear y dar problemas de falta de riego sanguíneo en órganos importantes como el corazón o el cerebro.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn